El restaurante La Dama, ubicado en un opulento edificio modernista del reconocido arquitecto Manuel Sayrach, ha experimentado recientemente un renacimiento y se presenta de forma elegante, ecléctica y contemporánea.
Con una discreta reputación, como punto de encuentro único para los barceloneses influyentes e inspirados, La Dama se define como una fuente de sensaciones y oportunidades. Productos de espíritu ambicioso y romántico, el restaurante y el bar de cócteles coexisten brindando una experiencia de un lugar en el que todo el mundo quiere estar. Fundado en 1984, La Dama ha acogido históricamente a la clientela más exigente de la cosmopolita ciudad de Barcelona.
Situada en la emblemática Casa Sayrach, La Dama representa a la burguesía moderna de Barcelona. Una impresionante puerta de hierro y un espectacular vestíbulo modernista conducen a una puerta discretamente señalizada, que se abre a un «Apartamento Secreto» que se compone de cuatro salas con nombres únicos como Comedor Sayrach, Salón Modernista, Salón Oriental y Salón Privé.
Su Coctelería es un bar íntimo de inspiración Art déco que aprovecha la singularidad del salón para recibir al comensal bajo una original puerta ornamentada. Este establecimiento social ha renacido para convertirse en un elegante espacio gastronómico de salones, espejos brillantes, papel pintado con detalles florales y ricos toques de terciopelo.